viernes, 1 de junio de 2012

ULTIMAS TENENCIAS: MECHAS CALIFORNIANAS


¿Que es el estilo californiano?

Consiste en combinar el color rubio o castaño del pelo con las puntas más claras. Esto se hace para simular el efecto del sol y el mar sobre tu cabello tiñéndolo de una manera más natural a la vista.

Favorecen mucho porque, bien trabajadas, ofrecen un natural y casual a las melenas aportando luz al rostro. Sin embargo, requieren una aplicación de manos expertas que evite un efecto desconectado de las raíces y ese contraste radical entre la zona oscura clara que, en ocasiones, se traduce en una línea poco estética.

La clave de este look se basa en aplicar mechas de distintos tonos en cada parte del cabello. El tinte debe ser uno o dos tonos más claro que el resto de tu cabello para aportarle luminosidad e imitar de este modo el efecto natural del sol sobre este. Para explicarlo mejor, este tinte no se aplica como el tradicional sobre la raíz como en las mechas habituales, sino que sólo cambiaremos la parte inferior de la melena, aproximadamente desde la mitad del pelo hasta las puntas.

Cuando un tinte californiano este bien hecho no se aprecia las diferencias drásticas o exageradas entre las partes del cabello, sino que ambos colores se fundirán proporcionando un efecto más natural.

Deja que los rayos del sol doren tu pelo, lo que es lo mismo, consigue ese efecto con las mechas californianas…y déjate seducir por las manos expertas de murukas y luce tu pelo como las estrellas.